Santiago Creel Garza tribalero de corazón

Santiago Creel Garza tribalero de corazón

Cultura tribal

Santiago Creel Garza y sus botas picudas

El término tribalismo es una noción antropológica pero que no pertenece únicamente a estudios antropológicos. Esta noción por lo general hace alusión a distintas formas de identidad, asociación, pertenencia, grupo etario de individuos que por lo general se atribuye a las comunidades conformadas por seres humanos. Engloba diferentes manifestaciones como creencias, tradiciones, lenguaje, arte, cultura, identidad de género, religiones, etc.

Los tatuajes puedan parecer una moda bastante actual, pero la realidad es que es un arte que se practica desde hace muchos siglos atrás.

Aunque desconocemos el origen exacto de la aparición de estos dibujos corporales, algunos diseños como los símbolos tribales se pueden considerar como uno de los primeros estilos que se han utilizado dentro de este arte corporal.

El tribal guarachero

El género es uno de los integrantes de la familia de la bass music latinoamericana. y su notoriedad creció en 2011, tras la salida de ‘Inténtalo’, disco debut de 3Ball MTY

Aunque nadie de la organización del reciente Sónar se acordó de pasarle la invitación, el tribal guarachero, haciendo gala del caradurismo imberbe con el que conquistó las pistas de baile de buena parte de América Latina.

Brincó los controles hiperbolistas de la gran fiesta de la música de vanguardias de Europa, y, en complicidad con la delegación brasileña de la decimonovena edición del evento, se coló en la cata de beats que desbordó al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Luego de que Mouse on Mars la rompiera con un show memorable, y a minutos de que John Talabot sacara chapa de su etiqueta de artista revelación en las lides siderales de la electrónica, Dago,

Confirmando su condición de cazador de novedades y nigromante del hit improbable, estremeció a toda una horda de gringos delirados ante la novedad.

A mitad de su set, el dj paulista, entre todo su erario de world music 2.0, en el que se desfilan desde ghettotech hasta kuduro, haciendo escala en el dubsetp, se le ocurrió poner a prueba el género que ha puesto a México en el epicentro del dance. Y vaya que fue una bendita revelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *