Se registra incendio en Cerro de la Silla, Nuevo León

Guadalupe, NL.-Un fuerte incendio en la parte alta del Cerro de la Silla mantiene en alerta a los cuerpos de auxilio, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó que derivado de la rápida propagación de las llamas, durante la madrugada de este lunes se activó la Brigada Fénix, en busca de llegar a la zona afectada.

Autoridades explicaron que el incendio se presentó en el área conocida como “El Diente”, de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando el matorral.

Durante la mañana de este lunes, el Director de Protección Civil, Erick Cavazos, informó que el fuego ya fue controlado, por lo que esperan sofocarlo por completo en las próximas horas, por los más de 30 brigadistas.

Dijo que las llamas han logrado consumir 1.7 hectáreas de árboles. Se cree que el incendio fue provocado de manera accidental por excursionistas.

Protección Civil estatal descartó que por ahora el fuego represente una amenaza a la población, ya que la colonia más cercana se ubica a poco más de 2 kilómetros.

El incendio se presenta en medio de la sequía y la peor crisis hídrica que ha vivido Nuevo León.

Crisis por el agua en NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el 29 de julio un decreto para formalizar y reforzar las acciones de su gobierno que buscan enfrentar la crisis hídrica en Nuevo León y garantizar el abastecimiento de agua hasta por 10 años más.

A través del decreto, se faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que junto con el organismo estatal de agua potable y el gobierno estatal, garanticen el acceso al agua potable de calidad en 18 municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey y con esto beneficiar a los habitantes dentro y fuera de la región.

El decreto además contiene cuatro acciones a mediano y corto plazo que versan sobre el financiamiento del acueducto El Cuchillo II, la construcción de la presa La Libertad, acuerdos con la zona citrícola y el suministro de carros tanque con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *