Senadores se solidarizan con Monreal tras ataques de Layda Sansores
Entre los firmantes se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y diversos coordinadores parlamentarios
Un total de 88 senadores y senadoras, entre ellos 39 de Morena, de diferentes grupos parlamentarios, expresaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días.
En la declaración, que suscribieron este miércoles, los legisladores rechazaron las agresiones contra integrantes de la Cámara de Senadores, órgano en el que se representa la pluralidad de la nación.
Entre los firmantes se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y diversos coordinadores parlamentarios.
“Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”, señala el escrito.
“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haya uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocina una campaña de descalificaciones en contra de una persona; y que viole el amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales.
En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, señala el documento firmado por 88 de los senadores.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal respondió en su cuenta de Twitter a los legisladores de la Cámara Alta con un agradecimiento por el apoyo.
Dijo que al país le conviene, porque la existencia de un contrapeso real, la existencia de equilibrio de poderes, de la autonomía de los mismos, ayuda a construir mejores sociedades, que se respeten los derechos y libertades y que no se cometen excesos en nuestra sociedad.
“Por eso me alegra mucho que hoy haya recibido con sorpresa y el grado que 90 compañeros senadoras y senadores, hayan firmado una carta en mi respaldo en solidaridad y condenando los ataques las descalificaciones los insultos las diatribas y los actos ilegales que se han cometido en nuestra contra”, expresó.
“Muchas gracias senadoras y senadores, eso me compromete mucho más a ser plural, incluyente y respetuoso de todos. Soy maestro universitario y doy clases en el posgrado de la UNAM. Soy maestro frente a grupo, creo en el derecho, en la ley. Creo que debemos respetar la constitución y la norma jurídica y también creó en la conciliación del país”, manifestó Ricardo Monreal.