Sin despidos masivos: AMLO añade condición a venta de Banamex
El presidente explicó que cuando se dan negociaciones como la venta de una empresa o una privatización, la primer medida que se toma es despedir empleados
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su gobierno tiene 4 condiciones para permitir que se venda el banco City Banamex y una de ellas es que no se despida a los trabajadores.
“Una de las cosas que tenemos que cuidar es que ahora que se venda Banamex no se despida a los trabajadores, de manera masiva” dijo el mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo federal resaltó que los trabajadores de Banamex, “son personas con experiencia y pueden ser de mucha utilidad”.
En este sentido, agregó que cuando se dan negociaciones como la venta de una empresa o una privatización, la primer medida que se toma es despedir empleados. Por esto, dijo que su gobierno impuso la condición de no vender el banco si se despide a su personal y, también que quien compre esta firma financiera lo haga con capital mexicano.
El presidente agregó: “estamos poniendo algunas condiciones, la primera es que sea capital mexicanos, la segunda que los accionistas estén al corriente del pago de sus impuestos, la tercera que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México y la cuarta que no se despida a los trabajadores, son personas con experiencia y que pueden ser de mucha utilidad, pero suele pasar que cuando se dan estás negociaciones buscan ahorrar, así, despidiendo”, subrayó.
Este martes, El Sol de México informó en su portal de noticias que la agencia calificadora Moody’s aseguró que los bancos Banorte y Santander son actualmente los mejores posicionados para adquirir Banamex, debido a sus estrategias de negocio y alcance con clientes.