Unidades de transporte público trasladan a asistentes de mitin sobre proyectos de AMLO
Transportados en decenas de autobuses de transporte público, miles de personas acudieron al evento encabezado por funcionarios de Morena
En camiones, microbuses, combis, en transporte público y a pie llegaron 80 mil ciudadanos al Monumento a la Revolución para apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la consulta para la revocación de mandato que se realizará el próximo domingo.
Horas antes del evento programado a las 18:00 horas, cientos camiones, microbuses y hasta combis de transporte público, que portaban mantas en su frente con mensajes como, “Este 10 de abril vamos a votar #QueSigaAMLO”, arribaron a las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en donde transportaban a miles de simpatizantes.
Incluso, largas filas de vehículos acapararon la Avenida San Cosme, entre Avenida Insurgentes y Metro Normal, y avenida Rosales, de donde descendieron mujeres, hombres y hasta niños.
Ahí, antes de que iniciará la asamblea, ciudadanos hicieron del evento una fiesta, pues al son de músicos charros provenientes de Santa María Aztahuacán, de Iztapalapa, hicieron bailar a los asistentes con sus trajes típicos.
Incluso, algunos asistentes cargaron figuras gigantes de Andrés Manuel López Obrador, mientras que otros repartían carteles con la leyenda “es un honor estar con Obrador”. “Que siga López Obrador gobernando hasta 2024, participa consulta 10 de abril”.
En el lugar, también ciudadanos también portaban grandes mantas con el nombre de la alcaldía que provenían, como Gustavo A. Madero, Tláhuac y Milpa Alta, demarcaciones gobernadas por alcaldes de Morena.
En el Monumento a la Revolución se instaló un templete que fue resguardado por vallas metálicas, en donde llegó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada por el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Cuevas Ramírez.
Respaldan consulta y reforma eléctrica
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los legisladores a votar a favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y respaldó la consulta sobre la revocación de mandato que se realizará el próximo domingo para determinar la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
“El llamado a todos los legisladores es a que hagan historia, como lo hicieron (…) Dejemos atrás, independientemente del partido político, el vergonzoso capitulo de 2013 (con la reforma eléctrica propuesta en ese año) y entremos a un nuevo capítulo acorde con los nuevos tiempos, no sólo de México, sino del mundo entero”, indicó Claudia Sheinbaum.
Incluso el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el próximo domingo, cuando se realice la consulta para la revocación de mandato, el pueblo se alzará contra la dictadura del Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que votar en contra de la reforma eléctrica es traición a la patria.