Viola secretario de Gobernación veda electoral y pide apoyo para AMLO
Adán Augusto López estuvo en Torreón y pidió a los ciudadanos participar en la consulta de revocación de mandato
Ante decenas de asistentes a un evento, los llamó a que vayan a omitir su opinión el próximo domingo e incluso les dijo no le tuvieran miedo a nada ni nadie.
“No se preocupen por los del INE, esos ya se van porque viene la reforma electoral y ahora el pueblo podrá elegir a los consejeros y a los nuevos magistrados del tribunal electoral de la federación”, destacó el funcionario federal.
En el evento el secretario de Gobernación se hizo acompañar del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, diputados federales y senadores de la República, así como del subsecretario de Seguridad Pública federal con licencia, Ricardo Mejía Berdeja, quienes aplaudieron el discurso brindado a unos mil 500 asistentes al salón Condesa Real en la ciudad de Torreón.
Dijo que México se va a convertir en el primer país del mundo donde los ciudadanos elegirán a quienes deben organizar y conducir las elecciones, así como juzgarlas, reiterando que los actuales consejeros electorales del INE ya se van.
El titular de la Secretaría de Gobernación aseguró en su discurso que el 10 de abril, día de la consulta, inicia el amanecer democrático e incluso reveló que le contó al primer mandatario acudiría a la consulta en Torreón y éste le expresó: “No tengas miedo ya se van”.
“Así tiene que ser que no nos de pena, tenemos al mejor presidente de la historia moderna de México y tenemos que apoyarlo el 10 de abril, pues reiteró que amor con amor se pagan, reiteró a los militantes quién en respuesta corearon es corearon el clásico “no están solos”.
El secretario de Gobernación no tuvo empacho en señalar que participó en la recolección de firmas para solicitar la consulta de la revocación.
A su arribo a Torreón, López Hernández dijo a los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron que venía hablar de la Reforma Eléctrica que promueve el presidente de México, sin embargo, no dio detalle del contenido de ésta, la cual actualmente se discute en la Cámara de Diputados